sábado, 28 de marzo de 2020

Nos hagamos-ló..


           

Lo que haré, será esperar sin vida, dentro de una cáscara de nuez
Caerme y cocinarme con un sol de otoño, esperando que alguien
me despierte con sus pinceles

Lo que harás,
será caminar desnuda, desojándote
Sobre el asfalto frío, sin perder el humor, ni seguir las líneas amarillas

Y el fin solito se acercará, desde donde antes creíste que terminarías
Vos, primera..

Lo que haré, valdrá la pena si sigo estando consciente de que alguien
Nos está mirando
Desde el otro lado del diafragma
de un rio que respira
Respira y espera..

Lo que harás, será flotar en la niebla, cuando no quieras herir al asfalto
y se posará invisible debajo de tus pies, sabrás que el amanecer duele menos entre las gotas rancias,
de un rocío fresco..

lo que haré, sin despertar a nadie
sin valer un gramo,
Es liberarme del peso y de lo gaseoso que pretende ser el cuerpo,
correr maratones,
dentro de mi nuez, morderla y sacudirla para sentir el aire por unos segundos

lo que harás, será interrumpir tus pasos, y morder el asfalto, para plantar
las semillas, que dejé detrás de tus piernas, y seguir caminado, dándole
la vuelta al mundo con lo ojos cerrados..

cuando vuelvas a pasar por segunda vez, yo ya habré nacido
seré un diminuto fruto
bajo la sombra..

Nos encontraremos,
Nos abrazaremos y
lo que haremos no lo sé..

Pero tengo en las manos 
                          Semillas de universos..

28 comentarios:

  1. Qué bonito,Buhito!!
    Me he paseado por ese Otoño con cáscara de nuez y cuando he llegado al final me he encontrado semillas de Universo!!Qué maravilla!!!
    Tu poema es para releerlo y volver a encontrar los matices que a primera vista se escapan.

    Besucos poeta !!!
    Cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno gó lo que me decís, mundo de nueces, y caricias de universos para ti..
      Abrazos buhosos😀 y besos ta vos tambien gó

      Borrar
  2. Semillas de universos todos y cada uno de tus versos, amigo. Pura poesía exudas, desnuda te sale.

    Abrazos (libre de viruses) hasta allá.


    ResponderBorrar
  3. Gracias carlos por tus palabras, siempre son bienvenidas conociendo tus poemeas tambien es un placer
    Abrazos de buhos para vos tambien.. Libres de covid ovbio

    ResponderBorrar
  4. Tienes en las manos probablemente el mejor tesoro. Esos últimos versos traen una emoción nueva al poema, una emoción de salida esperanzada e ilusionada.

    Semillas de universos... ¡qué bonito!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una emocion de salida.. Esa es la frase alís..
      Gracias por tu abrazo y tus palabras..
      Besote y abrazo de buhos!

      Borrar
  5. Es como un grito de esperanza, un rayo de luz después de todo. Es precioso y admiro mucho la riqueza de tu vocabulario.

    Me ha encantado.

    Mil besitos para ti y tu tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias auro, se reciproco lo del vocabulario, cada escrito tiene su variedad de pieles..

      Abrazos auro.. Y cuidate

      Borrar
  6. Esa cascara de nuez, puede llegar a ser nuestro infinito, un gran universo, como así mismo lo sintió el eterno Shakespeare.
    Me encanta viajar contigo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte de pasajero don!, maratones dentro de las nueces, hasta la caida libre que nos libera..
      He hai el infinito..

      Abrazo hermano..

      Borrar
  7. Ànimo, Buhito. Sé paciente.
    Un abrazo de luz que te proteja en todo momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Virtud de este buho, la paciencia..
      Abrazos para vos tambien sarita, abrazote de buho y cuídese..

      Borrar
  8. Es liberarme del peso y de lo gaseoso que pretende ser el cuerpo,
    correr maratones,
    dentro de mi nuez, morderla y sacudirla para sentir el aire por unos segundos.

    Como me gustó ese verso...
    Pellizquito en esa nuez 😉
    Y besos.

    ResponderBorrar
  9. El cuerpo tiende s ser gaseoso pero las pesas que les ponemos aveces no lo dejan flotar mucho que digamos? Morderemos esa nuez señorita..
    Gracias por pasarte lau!
    Besotes para vos tambien😘

    ResponderBorrar
  10. Tu poema es increíble, lleno de poesía, valga la redundancia :)
    Semillas del universo... hermosos versos.
    Abrazos Buhito!

    ResponderBorrar
  11. Gracias patri , tambien adoro tu poesia así que es reciproco, abrazos de buhos!

    ResponderBorrar
  12. Lo que harás, será flotar en la niebla, cuando no quieras herir al asfalto
    lo que haré...correr maratones dentro de mi nuez
    Qué danza tan bonita entre ese tú que va tras tus semillas y tu yo que le espera creando universos
    Me has hecho soñar
    Un abrazo fuerte Buhito

    ResponderBorrar
  13. Gracias loles, bello lo que me decís, que bueno hacer soñar, es lo que sentí tambien al releerlo
    Abrazos para vos tambien loles..
    Abrazos buhosos

    ResponderBorrar
  14. Yo tuve semillas como esas.
    Se las comió el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tendras de nuevo.. Yo tambien las tuve.

      Saludos torito, abrazo!

      Borrar
  15. Me encanta y el final es sublime.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mm sublime.. Exotica palabra.. Me encanta
      Saludos né que queno que te gusto..
      Abrazo de buho

      Borrar
  16. Un poema repleto de ternuras

    Lo leí tres veces, tres , en cada mirada una nueva lectura y a la vez la misma ternura

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mari por yu comentario siempre cariñoso, me gustó mucho escribirlo, y releerlo así como vos contas.. No se tiene algo
      Abrazote de buhos maría!

      Borrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Me parece muy sugerente tu poema, por esas imágenes tan visuales que proyectan tus hermosos versos.
    La magia de la semilla que espera su instante preciso en su cáscara de nuez... La presencia que le inspire despertar del sueño y transformarse en un fruto apetecible.
    El final me ha encantado, amigo Buhito:

    Nos encontraremos,
    Nos abrazaremos y
    lo que haremos no lo sé..

    Pero tengo en las manos
    Semillas de universos..

    Te dejo otra semilla de gratitud por tu grata presencia en mi pequeño rincón del verso.
    Saluditos.

    ResponderBorrar