sábado, 21 de marzo de 2020

A lo largo y ancho..

                 
CONSENTIMENTO nazco, en algun lugar al que llaman terra (soy bebè, lo pronuncié bien?).. Acá no han NADAIA,
eso veo a mi alrrededor, un vagabundo
Me toma de loa piecitos y me abraza
Con un carton, susurrándome..
"Aunque me sienta muy pobre", y sigue
Murmurando.. Mientras camina en un
Callejon murmura otra vez..
"TODO LO QUE NO TE DIJE" que cuando, que cuando (repite), y el veo que tambien lleva sus PIES DESCALZOS
En amsterdam estamos al parecer,
Seguimos, riendo el va..
Me enseña el mundo mientras caminamos..
deambulamos por dias, sin nada a la vista, hasta que allá a lo lejos se divisa una casa, parece amigable.. El la llama
LA CASA ENCENDIDA..siempre con luces, siempre con flores para ti..
Soy tu amigo, me mira NOELPLEBLEYO OS CUENTA..te contaré historias del día..
Llegamos.
Nos esperaban al parecer
Voy creciendo, me parezco a un buho me dicen, voy adquiriendo la forma..
Como un BLOWIN' EN EL VIENTO, como un instant tanka.
En la casa hay muchos animales y gente al parecer todos amigables.. Gustosos de recibirme.. Veo un TORO SALVAJE, tomándose un descanzo con una tal BELLA que le muestra su BROWN'DIARY.
parece que mis plumas se aceleraran por crecer, parece música siguiendo LA PARTITURA DEL CORAZON, me parezco a esa niña asustada en el rincon, cuando quien me trajo..SAN JUAN DE VILLANARANJA me pregunta..
Que te asusta? Y le cuento CUENTOS Y DETALLES, le cuento que a veces casi es mañana.. Pero a el no le interesa mucho.. Entonces sigo creciendo.. Ya tengo un pico bastante fuerte y un pecho ancho lleno de plumas.. Y aparentemente todos me entienden cuando hablo con este pico..
Eso suena inevitable, creo que ME QUEDA LA PALABRA (me digo)
Muchos acá andan CON LA VIDA A CUESTAS, como si se tratara de un penal de versos..llevan sus CANCIONES Y POESIAS DE LA OSCURIDAD, hasta un río fantasma, salgo de la casa..
Alguien despidiendose de alguien le dice VETE POR LA SOMBRA., con la tristeza en el ojo de alguien enterrado en vida..
Shh.. Silencio
Shh.. POESIA N° 59
Son muchas cosas para recordar
Tengo cosas que sirven y cosas que no
SI TE SIRVE.. te recuerdo tanto
Quedan en las pupilas, mas grandes ahora una MARCA INDELEBLE.. un disparo directo, como TACTO SEDIENTO
como LAS LECTURAS DE LUCÍA, que venian diciendo que esta iba a ser una tarde diferente, y es porque al salir de la casa ya podía volar y me animè..
e hice amigos, como ADELINA, ESTRELLA, AMORHOR, CAMPIRELA, MARIA DORADA, MUCHA, ESTER que es AUTODIDACTA y sus primaveras, volé y me posé sobre una DALIA NEGRA, que me confundió con un pez volador, tambien encontré a NATA IN NEVERLAND, buscando la normalidad, algo que le diera sentido a las TARDES LLUVIOSAS, algo para prometer.. Algo para decir " te lo prometo"
Gracias a todos por este renovado viaje
Acá estoy.. Ya un poco maduro..
Con la lógica de un buho
Un BUHOLOGICO todavia creciendo
Todavia inconcluso..


26 comentarios:

  1. Me saco el sombrero que no llevo, amigo, por este poema sacado de tu galera.

    Abrazo gigantesco.

    ResponderBorrar
  2. Gracias carlos, abrazo para vos tambien, abrazo cordooobé
    Jaja

    ResponderBorrar
  3. Wow, impresionante Buhito.

    Y gracias por la parte que me toca

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada alís, ha sido un placer a decir verdad..
      Abrazote de buho..

      Borrar
  4. Te quedó lindo! Es una composición de cariño que sabrán valorar mucho tus amigos mencionados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huuy sarita perdon mepa que me quedaste afuera del escrito.. Te confiezo estaba un poco mareado en un momento.. Perdon.. Ya te lo compenzaré..
      Abrazos loquis!

      Borrar
  5. Qué detallazo Buhito, me encanta ir en tu viaje, desde la otra Córdoba. Te me has colado tú también, espero tus cuentos, la belleza de tu canto.
    Un abrazo fuerte que te envueva como el aire en pleno vuelo.
    Loles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias loles, gracias por leer y quedarte a comentar.. Fuè un placer para mi, proyecto que me debía hace un tiempo..
      Abrazo hermano!

      Borrar
  6. Wuauuu pero qué bonito te ha quedado esta entrada, qué original, me ha encantado, muchas gracias, amigo.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maria! Gracias, no tenía idea de como iba a quedar pero uno se anima a las alturas viste..
      Besotes para vos tambien maria!

      Borrar
  7. Es original, bonito, es todo detalle y corazón. Mil gracias por estar en mi punto cardinal... y disfrutar y hacernos disfrutar, amigo mío.

    Mil besitos para ti y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias auro, a decir verdad vosnguiste unas de las primeras en leerme y dedicarme palabras muy bellas, así que elegí empezarlo con el tuyo.. Sin pedir permiso.. Espero haya gustado tanto como a mi..
      Abrazos auro, te me cuidás..

      Borrar
  8. Pero que lindo homenaje nos has hecho. 😊
    Seguro que fue complicado crear, seguiremos viajando de lugar en lugar, que no nos falte el cariño que le has puesto a esta entrada.
    Un abrazo y mil gracias.
    😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias laurita, y si.. Ja fuè medio complicado porque tambien quería poner al lado lanultima entrada de cada blog, y fué saliendo hasta que me mareé un poco jeje
      Igual quedó simpatica..
      Gtacias por estar del otro lado..
      Abrazote de buhos!

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias noel, gracias por leer a este buho delirante..
      Abrazo hermano.. A la distancia por razones ovbias

      Borrar
  10. Llego a tu casa y sonrío
    Gracias por acercarme a ella, porque se nota que sabes volar entre las palabras, acercando tus sentires libres en estos tiempos de encierro

    un abrazo que te llegue cruzando , como dicen por acá, este gran charco que nos separa y a la vez nos une

    ;)

    Feliz noche de domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias maria, por acá de este lado se sintió muy bien te digo..
      Es algo que venia pensando hace un tiempo.. Y bueno.. Tenía que esperar a que ustedes no me.complicaran tanto los titulos de las entradas jeje
      Fué un placer, me encanta leerlos.. Y me.siento poesia con ustedes, siempre bienvenid@s todos..

      Abrazo volador que cruce el charco tambien para vos

      Borrar
  11. Bello recorrido buhito.. nos has hecho volar en cada parada.
    Abrazos para tu noche.

    ResponderBorrar
  12. Abrazo para vos tambien ani, que bueno un poco de vuelo.. Lo necesitamos por estos dias

    ResponderBorrar
  13. Bellas palabras Buhito, de vuelos y poesía.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  14. Hooola patri de una, abrazos, vuelos dentro de la casa, y poesías absolutas..
    Será un tiempo nomás..
    Besotes de buhos!

    ResponderBorrar
  15. Buhito!!QUé fuerte!Me ha encantado tu entrada.Es que lo has hecho precioso!!Nos has regalado un rinconcito en tu casa,que falta nos hace tanta cercanía!!
    Gracias por ser así!
    Te mereces un aplauso!!Ahora lo necesitamos todos,pero el tuyo es por ser generoso con tus amigos y solidario
    Besucos

    ResponderBorrar
  16. Esea go.. Yo estube muchas veces solo..
    Devolver gentilesas no es algp que a mi me depure nada
    Pero tenerlos a ustedes ahí..
    No se
    Es algo inexplicable
    Y hermoso al mismo tiempo

    Abrazos gó...
    Besos de bhuos!

    ResponderBorrar
  17. Que siga todo inconcluso mucho tiempo...

    Mi descanso fue obligado... me vi en el otro barrio... de momento me he librado.

    ResponderBorrar
  18. De verdad torito? Que buena noticia entonces, bienvenido hermano! Seguiremos inconclusos un rato mas..

    Abrazo torito, cuidate

    ResponderBorrar