domingo, 8 de marzo de 2020

Mas garúa..

                       

Debajo de la mesa,
Estaban tus huellas pasajeras muertas
La mayoria por frialdades
Que la cosecha no juró hacer nacer

Hoy lo prometo,
                Me haré paz
                       entre la sal
                              de tu almohada

No hay de que preocuparse
Al fin y al cabo las apuestas fichas
Ficharon y apostaron en el viento,
Cuando te tuvieron desnudo
Ahí frente al paño,
A punto de largarte a llorar
Asustadizo cadaver..

Se que falsificaste tu sombra
Para entrar acá, sé que es así
Y para eso tuviste que asesinarte de pie
Con vos y conmigo..
Desabrocharte todas las almas
Que colgaban rojizas de tu cintura.
Y ponerte hielo en la mirada
Todo por nada,
Todo por temblar..

Sé tambien,
                Que al muro
                             Que llamás vida
                   
                      No lo odiabas
                           del todo


                                                          9-12-08



29 comentarios:

  1. Me sobrecoge, me conmueve y me impresiona. No sé si en ese orden. Me transmite cierto desasosiego y a la vez una confianza (en la supervivencia) infinita.

    Disfruté todo el poema, verso a verso, pero algunos me cautivaron y secuestraron por un rato, como
    Hoy lo prometo,
    Me haré paz
    entre la sal
    de tu almohada
    Se que falsificaste tu sombra Para entrar acá
    o
    Desabrocharte todas las almas.

    Me gusta mucho tu poesía

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola alís que bueno que te haya cautivado de esa forma el escrito, me hunfí un poco tambien yo en ella para serte sincero..
      Gracias por tus bellas palabras..
      Abrazo de buho!

      Borrar
  2. Fascinante Poema donde descansa una cascada de emociones y sensaciones... El flujo de la conciencia se detiene Ante la mirada.

    Un lujo leerte, amigo.

    Mil besitos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ante la mirada.. Usted lo ha dicho mi querida auro..
      Que bueno que os gustó
      Besotes argentinos para ti !!

      Borrar
  3. Es un poema impresionante, transmite un montón de ideas, imágenes y sensaciones. Es para leer y quedarse un rato releyendo :)
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias patri, releyendo se esncuentran otras cuevas donde pasar la noche..
      Abrazos de buhos!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hooola carlitos! Gracias mi loco..
      Abrazo para vos tambien!

      Borrar
  5. Bueno... ese es el mundo que yo veo.
    Ni un rayito de sol.

    ResponderBorrar
  6. Ay buhito, es todo un poemazo que sobreencoje el corazón al leerlo!
    Me quedo otro ratito más disfrutando de tus versos.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy que bueno ani, va... Sobreencoger el corazon espero no haberte hecho mal con esas palabras, pero si te quedas mepa que te hundiste como yo.. Je

      Abrazos de buho para vos tambien ybpor supuesto feliz semanita

      Borrar
  7. Tu poema impacta !!Cuánto sabe uno que los demás ignoran..
    ENtro para decirte que llevo unos días (no sé cuántos)sin publicar
    A veces entro a visitaros,pero sólo cuando me sienta sosegada
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gó, me gusta que me visites, tu poesia me encanta tambien y yo hago lo mismo me doy una vuelta por tu casa y salgo pero no siempre golpeo la puerta..
      Abrazote gó!

      Borrar
  8. Hola!! Pase porque te lei en lo de Toro Salvaje y me llamo la atencion que hablaste de Callejeros banda que porsupuesto conozco porque somos Argentinos, y en tu perfil hay muchas bandas de musica que me encantan como Los Redondos y los Guns.
    Con tu permiso me quedo para leer tu blog y poesias como "Mas garua" que me gusta mucho los recursos literarios que usastes en tus versos
    y el sentido de tus letras.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Verdad que era parecido al parte menor de calleja? Jeje
    Gracias grá.. No es que intente usar recursos ni nada..
    Solo salen así por inercia nada mas..
    Abrazo gra, gracias por tu visita argenta

    ResponderBorrar
  10. Este poema es puro sentimiento versado, cascadas que deshojan margaritas suspendidas en el aire o miradas que tiemblan.
    Me he dejado llevar por la fuerza de tus sentimientos y toda la magia que has puesto en ellos para crear esta belleza.

    Saludos, Buhito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estrella! De verdad se sienten con fuerza, es como una brutalidad que termina siendo un agujero rojo..

      Abrazos estrella!
      Graciss por la visita

      Borrar
  11. "Al muro que llamás vida no lo odiabas del todo" si eres capaz de desear con alguien así "Me haré paz entre la sal de tu almohada" sólo se me ocurre descubrirme.
    Es un poema precioso Buhíto. Me quedo para leerte.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Gracias loles!
    Todos nos deacubrimos algun dia, varios dias jeje,
    A mi me encantó entre-mundos,
    Así que estamos a mano jeje
    Abrazo amigo!

    ResponderBorrar
  13. "Se que falsificaste tu sombra" "Desabrocharte todos las almas"
    Que bello Buhito. Todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Gracias lopi!
    Gracias por pasarte, abrazo de buho! Eso está permitido aún je!

    ResponderBorrar
  15. Todo por nada,
    Todo por temblar...

    Me diste una idea, voy a ver si hago algo con ella.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Que bueno lau, espero hacer nacer algo bueno, viniendo de vos no va a haber problemas con eso..
    Saludos lau, abrazo de buhos!

    ResponderBorrar
  17. El final del poema es demoledor, pero me gusta.

    Saludos, Buhito.

    ResponderBorrar
  18. Sobrecoge un poco bo crees?
    Gracias vero, saludos para vos tambien!

    ResponderBorrar