jueves, 27 de febrero de 2020

Vino tinto...

                 

Quería verse, sentirse frágil por la calle,
Analizar las apariencias y sus patitas
Trasladándolas de un lado a otro.

Se veía desnuda, como un vino tinto
Pero fuera de la botella , olorosa, añejada y a la espera inconclusa,
de un labio que se la beba
Y acabar su existencia en la resaca de alguien o de alguienes …
Murió la fiesta, luces y quebrachos por el piso, cementerios de colillas en las habitaciones ymurmullos apagándose de a poco..

Los ojos rojos,
de un vagabundo sin camisa
La observaban desde la puerta..

Hola! Le dijo
Yo también fui una uva en un racimo..
Podríamos volver a embotellarnos

Gracias, contestó, conozco el camino.
Solo vine a “tomar“ aire

Obviamente.
La carcajada se apoderó de ellos..


22 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!

    No sé qué decir, salvo que me gusta muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Ya no volveré a tomarme una copa de vino sin la sonrisa que me has regalado. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con moderacion ester, con moderacion..! Jeje
      Gracias a decir verdad ahora que me lo decis si le veo un aire simpaticon..

      Abrazote!

      Borrar
  3. Me voy impresionada por tu manera de enfocar o representar algo tan cotidiano como es el desgaste humano o la decadencia de la edad, así lo he percibido. Me ha encantado el poema.

    Mil besitos para ti y feliz día, amigo.

    ResponderBorrar
  4. Hola auro, me gustan tus palabras, siempre sos bienvenida.. Mientras pueda entretener-me con enfoques y representaciones seguiremos aquí..
    Brindemos..

    Saludos, abrazos de buho!

    ResponderBorrar
  5. Te superas poema a poema, Buhito, entre la simbología y la surrealidad de vivir, claro está... Salud!!

    ResponderBorrar
  6. Salud! Don carlos, hacemos lo que nos sale, que bueno que guste.. Mr encantó tu comentario

    Abrazo amigo

    ResponderBorrar
  7. Cuando me tome una copa de vino, me acordaré de este tu poema, Buhito. Mu original tu manera de expresarlo.
    Agradecida por tus visitas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Jeje me pasó algo extraño con este
    Escrito ( no me gusta llamar poemas a los que escribo) pero me di cuenta
    Que la palabra vino, es tan importante
    Como se siente en mi pais.jeje
    Respeto a nuestra hermosa bebida

    Saluditos de buho! Y por supuesto salud

    ResponderBorrar
  9. Los finales nos llevan a la resaca, cualquier final tuvo su principio, la viña es amplia y el vino todo su color
    Un placer tu poesía
    Abrazo Buho

    ResponderBorrar
  10. Gracias don, he vivido muchos principios
    Jeje, pero con esos buenos finales
    A los que hacès alusión..

    Abrazo grande don!

    ResponderBorrar
  11. Te acabo de leer interesante tu forma de escribir Sos cordobes que bueno yo tambien soy argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mucha, soy de bs as en realidad
      Pero en cordoba desde hace rato largo

      Que bueno poder llegar hasta allá con palabras..

      Abrazo de buho

      Borrar
  12. Hola gracias por pasarte, buen poema para abrir un vinito!

    ResponderBorrar
  13. De nada bella, jaja yo y mi apologia..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Ese vino era de crianza?? Jeje
    Bromas a parte, me encantó tu forma de enfocarlo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ani por darte una vueltita
      Repondiendo a tu pregunta me parece
      Que no era de crianza.. Aunque al fin
      Y al cabo no importaba a esa altura
      Jeje

      Abrazo ani

      Borrar
  15. Te recordaré cuando vuelva a abrir una botella de vino...
    porque ya es tarde y mañana madrugo, que si no...
    Beso y chin chin.

    ResponderBorrar
  16. Jeje, yo tambien así que bue..
    Meto entrada y a dormir
    Abrazo lau,y dulces sueños

    ResponderBorrar