jueves, 9 de abril de 2020

Capricho irreversible..

                   

Contó que varias veces escapó
a su propia luna, y sacó los trapos a
Su luz, sabiendo que era irreversible..
Pero a su humo esa noche,
No se lo llevaría..
Sacudió su pelo,
Ahorcado de tantas ramas mudas.
Sosteniendo el soplido por dentto,
Creando huracanes y lloviznas inmenzas que ahogaron a todas,
Sus lenguas viejas..

Aniquilados sean los poros..

Porque al parecer..
                             Viviste
                                       Siempre
                                                 Naciendo..
Y poniendo
                    El ejemplo
                             En las pupilas
                                                 Muertas..

Un deshielo casi real digamos.
Como concederle a una amapola

Belleza eterna..

Contó que nació de cavernas,
En las telarañas de un corazón
Y se sonrrojó al decir que sin fin..
No iba a quedar nadie,
Que no apostara su alma en una noche..

Amigo..
Creo más, en ese gigantesco farol,
que en cualquier cosa,
De este mundo..

Y falleciste en silencio..


30 comentarios:

  1. Envuelves la melancolía o tal vez la tristeza ante la pérdida, es como un homenaje o una despedida llena de sentimiento.

    Mil besitos para ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta pensarlo mas como despedida, pero es algo reconfortante debo decir.. El desahogo que tardó en ahogarse..

      Abrazos y besos para vos tambien auro

      Borrar
  2. Sublime, sin mas palabras, lo he leído varias veces para disfrutarlo mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ho gracias bella, me gusta que te haya gustado y es buen consejo eso de releerme porque a veces me voy en varias direcciones sin querer, juro que así sale.. No es a proposito

      Abrazos bella, hace un rato no escribe usted.. Que le anda pasando?

      Borrar
  3. Muy bonito tu poema además de emotivo me gustado mucho leerte ..
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno campi, abrazote y gracias por la visitilla..
      Besote

      Borrar
  4. Me llevo estos versos:
    Amigo..
    Creo más, en ese gigantesco farol,
    que en cualquier cosa,
    De este mundo..

    Me gustaron mucho, te dejo un beso al alma y te sigo.
    Si gustas te espero en alguno de mis blogs, besazo al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola pau, gracias por tus palabras, tambien te sigo desde ahora, ovbio me voy a pasar por vuestra casa..
      Besote para vos tambien

      Borrar
  5. Las aceptaciones de cualquier duelo son largas y ahogantes.EN tu poema utiliza la metáfora de una forma sublime y dejas unos versos que conmueven.
    Te felicito!!
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gó, justamente quería que se sintiera asi, una bella despedida
      Tierna..

      Besucos para ti tambien
      Y abrazote

      Borrar
  6. Claramente un lujo de farol!
    Magia muestra mucho mas de lo que sabemos ver.
    Hermoso por aqui!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faroles como ese hacen eco en el iris..
      Abrazos de buhos gaby..

      Borrar
  7. Fluye, obliga a las relecturas y, cuando te querés acordar, te lo llevás en la memoria...

    Lo lograste, Buhito. Abrazos y más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias carlos, me encantan tus comentarios, memoria inaudible, memoria salvaje y silenciosa
      Abrazote carlos!

      Borrar
  8. Según iba leyendo me fue tomando una extraña esperanza que murió también en el último verso.

    La muerte es lo único irreversible y no suele ir de farol

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa sombra corre siempre al lado de lo brilloso, pero siempre va a llegar ..
      El brillo nos queda en los vivos supongo

      Gracias por pasarte alís.. Estaré por tu casa pronto
      Besote tierno

      Borrar
  9. Y el último verso... la estocada final.

    Estremece.

    ResponderBorrar
  10. Ese final, me entraron ganas de abrazarte.

    Para la memoria queda, además de al corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido ese abrazo lau, Gracias por ofrecerlo, lo agarro en el aire y me lo quedo un rato

      Abrazos plumudos para vos tambien loquis

      Borrar
  11. Me gusta lo del farol, es una luz entre las sombras.
    Es un poema profundo, melancólico, y que parece un cuadro de imágenes hermosas.
    Muchos abrazos Buhito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser un cuadro? Hace mucho que no pinto..materia pendiente entonces..
      Gracias por pasarte patri
      Abrazo gigante de buho!

      Borrar
  12. Lo bueno es que ella vuelve..

    Saludos noel!

    ResponderBorrar
  13. Escribes muy bonito, me tienes viciada a tus letras.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es recíproco né, usted escribe muy bello tambien..
      Saludotes de buhos!

      Borrar
  14. Qué bonito tu adiós, redime con alivio la tristeza
    Besitos buhito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lopi! Gracias por el comentario, es algo que salió como vos lo afirmas, me parece que tenía que salir así..
      Tristeza calma..

      Besotes para vos tambien

      Borrar
  15. Precioso tu poema. Todo un hallazgo. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola rocio, gracias por tus palabras y por lo de hallazgo jeje
      Me daré una vuelta por tu casa tambien ovbiamente , y bienvenida a buhologico

      Abrazos de buho para ti!

      Borrar