jueves, 1 de octubre de 2020

A mano alzada..



La imaginación y su eterno delirio te buscará

cansada de azotarte, te buscará en el sigilo,

allá en los bosques, los mares, 

lo cables entrelazados..

No siempre tuviste elección, la elección es pobre..

Desde que nace, desde tu idea de nacimiento

Desde que frota la hendidura de tu pulgar..

Va dejando un rastro cautivo de benévolas tragedias, 

De apariencias divinas y ojos tristes

que no van a volver a ver lo mismo, 

en el preciso momento en el que sucede 


la imaginación, palabra merlinezca de un soñador

en busca de la naturaleza mas fresca y remota

se torna en un torbellino inconcluso..

de luces neuronales..


fuego griego que se mese en mis montañas,

trampa elíptica que cae a cuentagotas en mi atmosfera

cada vez mas cargada de vejez y realidades compartidas


sonido vago, déjate caer

deja a los eruditos y sus formas 

deja de prender hogueras inenjuiciables  

deja de alentar a las pantallas y sus apantallados 

tómame la mano y ponme a dibujar


imaginación = semilla 


32 comentarios:

  1. Una invitación a vivir en la naturaleza, sin artificios ni trampas?? Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas bien una invitacion a lo real de la irrealidad, al sentimiento que en verdad haga acciones bellas dentro de nosotros..
      saludos estercita ! un abrazo tambien

      Borrar
  2. La imaginación, semilla de nuevos mundos recreados con todo lo que existe y nuestra mente sueña. Constructora de identidades únicas...que dibuje tu mano y lo cuente tu boca
    Un abrazo Buhíto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras haya vida, lo habrà loles, labfacultad de imaginar es un regalos precioso, es la semilla y compañera de la razon..
      gtacias por pasarte loles.

      abrazo de buho para ti

      Borrar
  3. Muy buenas, gracias por tu visita y aquí me tienes contemplado tu mundo de imaginación. Nunca pensé que ella era igual a plantar una semilla, pero bien pensado creo que es así, plantemos semilla y hagamos de ellas una vida mucho mejor. Un saludo, buen dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. naturalmente, si lo hacemos así, al menos nos mantendremos sanos no?
      perdon la tardanza de la respuesta .. saludos campi

      Borrar
  4. La echo de menos tanto...
    Antes la imaginación y yo hicimos maravillas.
    Todo era posible.
    Pero pasó el tiempo y la vida empezó a dar bofetadas y la imaginación un mal día desapareció para siempre.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. torito no digas eso, que tenés varios personajes dando vueltas todabia por ahì..
      saludos amigo, perdon la tardanza..

      Borrar
  5. cuando se quiere todo de puede me has encantadcon tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias! al final termina siendo como un diario el blog viste? hace mucho no escribia
      igual, perdon por la tardanza de la respuesta, pasaré por alla pronto y gracias otra vez..

      Borrar
  6. Lo importante es que cuando te busque estés para encontrarte.

    Abrazo (amigo) sin sombrero ni boina ni gorra ni nada que se le parezca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustan los sombreros jaja , siempre uno se encuentra aunquenno le guste a veces, todo al ginny al cabo se termina correspondiendo..
      saludos amigo, estoy medio intermitente ultimamente lose

      Borrar
  7. La imaginación es como el guía del ciego... llevándoles por senderos de felicidad. Un placer volver a leerte.

    Mil besitos y muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias auro, perdonnlantardanza, estube con algunas cositas, la guia del ciego, me encantó..

      Borrar
  8. Mejor que te busque ella a que tengas que buscarla tú que es bastante más difícil.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje es verdad, y aveces lo hace, tengo entendido aunque como decís es mas dificil..
      saludos né perdon por la tardanza de mi reepuesta..

      Borrar
  9. Respuestas
    1. jamás, espero..
      saludos lopi
      perodn la tardanza, se tomó su tiempo esta vez

      Borrar
  10. S´lo es esperar a que llegue a casa.
    Ella se presenta sin llamar,sin esperarla...A veces tarda,a veces...no llega nunca,pero tu poema está lleno de sabiduría.No sé si te acompañaba la imaginación o tu madurez.Es precioso!!
    Besucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias gó acertiva siempre , esta vez tardó mas de lo normal, pero bueno.. siempre terminamos sabiendo que està ahi..
      abrazo go!

      Borrar
  11. De seguro te buscara mi amigo,
    esperemos que ahí estés.?

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. besos siby y abrazo, me encuentra.. no importa donde me esconda..jeje
      abrazo

      Borrar
  12. los sentimientos que afloran en nosotros producen a veces lo mas bellos peomas,
    abrazos Buhito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias bella, creo que es eso en realidad, las palabras se abren camino solas..
      abrazo de buhos!

      Borrar
  13. Qué poema tan precioso!
    Y qué bonito dejarse encontrar por la imaginación. Me encanta cuando me busca, le digo que ahora no, que ya soy mayor, que debo hacer cosas "importantes".. entonces ella se enfurece y, sin permiso, me tira de la mano y me lleva a mundos fantásticos.
    Ojalá siempre quiera buscarme y ojalá yo siempre me deje encontrar.

    Un placer caer por aquí y encontrar estas maravillas! 💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. graciss amiga por el comentario tan bello, siempre nos encontrará, el.paso del tiempo no remueve esas cosas, al menos no si no queremos no? gracias por pasarte, yo al rato pasaré por tu casa..
      abrazos de buhos!

      Borrar
  14. Me ha encantado!! Que seriamos sin la imaginación... un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seríamos hojas en blanco ade, gente sin ideas, mudos y tristes..
      abrazo de buhos ade!
      gracias por pasarte

      Borrar
  15. Bendita la imaginación que es capaz de desarmas lo feo y triste.Me encanto leerte.Abrazo desde Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. abrazos menta, ella genera salidas que la realidad desconoce a veces, ayuda y calma..
      abrazo hasta allà!

      Borrar
  16. Recien te conozco Me agrada tu blog y todo lo que escribes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias! un gusto para mi tambien, nos leeremos!
      abrazote de buho!

      Borrar